It's Alive! 2009 / Festival Publicidad

.



La antigua novela nos cuenta la historia de Víctor Frankenstein, un joven suizo,estudiante de medicina en Ingolstadt, obsesionado por conocer "los Secretos delcielo y la tierra". Luego de sufrir la muerte de su madre y empecinado en su afán por desentrañar "el misterio del alma del hombre" y evitar así para siempre la muerte del ser humano, centra todos sus estudios, afán y energías en buscar un resultado positivo a su búsqueda.

Víctor crea un cuerpo a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados. Busca en las partes que él considera precisas y óptimas para lograrde buena forma su trabajo. El cerebro de su antiguo maestro. Brazos y piernas dotadas de grandes músculos, y un cuerpo acorde.El experimento concluye con éxito cuando Frankenstein, rodeado de sus instrumentos, infunde una chispa de vida a este nuevo cuerpo, y cuando se da cuentaque por fin, la reunión de todas estas partes han tomado vida, grita con fuerza It's Alive!.

Si en verdad nosotros que nos decimos ser creativos, al cumplir con nuestras rutinas diarias vemos cada día, en cada lugar, espacios, muros, calles, y soportes, que podría convertirse en algo que por fin tome vida y comunique de la mejor forma eso que todos quieren leer y solo nosotros sabemos decir, ¿por qué no hacerlo ya?

Es esa la invitación de It's Alive! Concepción 2009. Invitamos a buscar, descubrir y trabajar esas partes que están afuera sin vida, para unirlas de la mejor manera y convertirlas en una nueva forma de comunicar a la gente, llena de creatividad y vida.

Sal ahora a buscar esas partes necesarias, únelas y grita con fuerza It's Alive!


Entonces

It's Alivel 2009 es el primer desafío creativo que tendrán este año los alumnos de la carrera de Publicidad del Instituto Profesional DuocUC Concepción y Chile en general.

El desafío es captar las ideas de los primeros jóvenes creativos, frente a un brief con un cliente real, que fomente la capacidad creativa y que sea el impulso motivador para dar un inicio real al camino que les espera, en medio de un mercado abierto a ideas innovadores y con un público hambriento por ver cosas nuevas que los impacten.

Todo esto en un evento que los reciba con un concepto nuevo y renovado, con amplia cobertura mediática y con la participación de importantes marcas y personalidades de la publicidad nacional, de forma que sea lo más cercano a la realidad del mundo creativo.


Contacto

Patricio Santana / Director de carrera / psantana@duoc.cl
Yusef Hadi / Coordinador Oficial / yusef.hadi@gmail.com


Web oficial / Redes sociales

Web
Blog oficial
Youtube
Twitter
Flickr
Con la tecnología de Blogger.